ESTE ES EL PLAN DE CONTINGENCIA QUE SE IMPLEMENTARÁ EN El ORO POR EL FERIADO 

El Oro.- Un total de 3.349 efectivos de las distintas entidades que intervendrán en la ejecución del plan de contingencia por aplicarse desde el mediodía del viernes 30 de octubre y que estarán pendientes de la seguridad ciudadana por el feriado del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Danny Gámez, Gobernador y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia,
aseguró que las instituciones han mantenido reuniones de trabajo desde el viernes, 23 de octubre en la priorización de la atención de primera respuesta a nivel provincial en estos días para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía orense.
Los 14 alcaldes a través de los COE cantonales, han acogido la exhortación del COE Nacional en la que se solicita se inhiban las visitas a los cementerios públicos y privados desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Asimismo, el ejecutivo provincial enfatizó que las únicas playas reaperturadas por el COE Nacional en la Provincia de El Oro son: Jambelí, en Santa Rosa; y Bajo Alto, en El Guabo.
Dijo también que los comisarios nacionales y de los GADs cantonales, jefes y tenientes políticos han elaborado cronogramas de operativos para el control en toda la provincia.
La Policía Nacional cuenta con 1.343 efectivos; Fuerzas Armadas, 20 efectivos; Ministerio de Salud, 1.365 efectivos; Comisión de Tránsito del Ecuador, 166 efectivos; Capitanía de Puerto Bolívar con 62 efectivos; y Bomberos, 190 efectivos.
De igual manera, la CNEL con 72 técnicos; CNT con 27 técnicos; ECU911 con 51 técnicos; Cruz Roja de El Oro con 16 efectivos; Ministerio de Obras Públicas con 14 servidores; y riesgos con 5.

Deja un comentario