ORDENANZA A FAVOR DE LOS CICLISTAS 

Machala.- En el salón de la ciudad se presentó al Concejo Cantonal el proyecto de ordenanza que regula, protege y promueve el uso de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal.

Los ediles Kevin Chamba, Miguel Valenzuela y Rocío Luna, hicieron la entrega oficial del documento a Miguel Lozano, secretario general del GAD Municipal, el mismo que contempla la planificación de espacios dentro de la ciudad para actividades ciclísticas.
“Esta ordenanza busca la protección de las personas que se movilicen en vehículos personales, ya sean de propulsión humana o eléctrica, pero también queremos concientizar sobre el respeto a la vida de quienes usan la bicicleta como medio de transporte”, dijo Chamba.
Cuatro grupos de ciclistas asistieron al evento, quienes indicaron que es prioritaria la creación de áreas que garantice su seguridad.
En el  proyecto de ordenanza se plantea la construcción de estacionamientos para bicicletas en todas las edificaciones nuevas, dichos espacios corresponderían al 10% del total resultante de los aparcamientos para vehículos livianos.
Señalización, control de velocidad, abstención  de circular en aceras o lugares destinados para peatones, evitar la realización de piruetas, adecuación de obras de infraestructura y sanciones, son parte de las resoluciones expuestas.
Tras su entrega, se realizó la invitación a la ciclorruta denominada “Pedaleo por la vida”, actividad que partirá desde la  plazoleta Ismael Pérez Pazmiño, este martes 27 desde las 19:00 y contará con la presencia de ciclistas y amantes del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s