LES DAÑARON LA PELEA DE GALLOS A 50 PERSONAS 

El Guabo.- La desarticulación de una gallera clandestina y la clausura de una cancha deportiva fueron las activaciones efectuadas por el equipo de seguridad ciudadana de la Gobernación de El Oro.

 Alrededor de 50 personas se encontraban reunidas la noche del domingo 21 de octubre en un descampado abierto dentro de una bananera ubicada en las cercanías de El Guabo.
“Recibida la alerta, nos trasladamos con la Policía Nacional del Ecuador hasta una bananera y encontramos aglomeración de personas; la mayoría sin mascarilla, ni ninguna otra medida de bioseguridad; además, ya pasaban de las 23 horas”, indicó el comisario nacional Roger Pineda Mejía.
El funcionario comentó que la gallera en cuestión no contaba con una infraestructura sino que el organizador, dispuso carpas y palets que se usan para las cajas de banano, a manera de graderías.
“Al ver a los agentes policiales, los concurrentes comenzaron a abandonar el sitio; pero, dialogamos con el encargado del torneo clandestino y se dispuso el inmediato desarme de la gallera improvisadas. Retiramos las carpas plásticas, los palets, y suspendimos el evento. Dejamos claro que ese tipo de actos no están permitidos por provocar aglomeraciones y que de reincidir, habrá sanciones en concordancia con la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de El Guabo”, aseguró la autoridad cantonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s