276 DENUNCIAS DE DELITOS EN ESTE 2020 COMETIDOS POR DOS HOMBRES EN MOTOCICLETA

Machala.- Jorge (nombre protegido) retiro cuatro mil dólares de una agencia bancaria, dinero con el que iba a pagar a sus obreros, pues administra una finca bananera.

El ciudadano manejaba su vehículo por la vía La Primavera, cuando fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una moto.
 
Su vehículo estaba en pleno movimiento, cuando de pronto escuchó un disparo y luego el sujeto que iba de copiloto golpeó el parabrisas con un arma de fuego mientras lo apuntaba para que se detuviera.
 
El hombre no le quedó otra opción que detenerse, pues estaba acompañado por su hija de 13 años y tenía temor que los asaltantes dispararan.
 
Ellos con insultos le pidieron que entregue el dinero que retiro del banco, “hasta conocían la cantidad exacta”, dijo.
 
Luego los asaltantes se dieron a la fuga por una vía de tercer orden que conecta con las bananeras, pero mientras se alejaban realizaron detonaciones con el arma de fuego.
 
Esta pesadilla le ocurrió a Jorge en agosto y él aseguro que otros compañeros bananeros también han sido asaltados bajo la misma modalidad.
 
Precisamente, según la Policía Nacional, en lo que va del 2020, en un total de 276 denuncias de delitos los delincuentes han utilizado como medio de transporte una motocicleta.
 
El modus operandi, según William Posso, jefe de la Policía Nacional de El Oro, es que dos personas viajan en moto y el que va a de copilo por lo regular está armado y comete el asalto mientras que el otro está preparado para iniciar la fuga.
 
Posso explicó que está cifra es alta considerando que este año se dió un periodo de confinamiento a causa de la pandemia y no hubo circulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s