JACOBO BUCARAM RECIBIÓ PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

SucesosMP. – Prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada recibió Jacobo Bucaram, quien fue trasladado a la cárcel de Latacunga. Este es el tercer delito en el que es imputado.

En este proceso es investigado su padre, el expresidente de la República Abdalá Bucaram y tres uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este expediente se abrió por una posible relación con los ciudadanos israelíes identificados como Shy Dahan (asesinado) y Oren Sheinman.

La hipótesis de la Fiscalía es que todos se unieron para cometer al menos cinco delitos. Ellos habrían conformado “un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil)”, aseguró la Fiscalía.

Jacobo Bucaram ya es investigado por supuesto tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita. En esos dos procesos tiene órdenes de prisión.

El abogado de Jacobo Bucaram, Francisco Onofa, se mostró molesto por el fallo. “Una verdadera vergüenza. Hoy, Colombia preocupada por las acciones de violación respecto a la expulsión y Ecuador hace en derecho penal lo que políticamente decide el Estado”.

El Código Penal (art. 369) sanciona este delito con cárcel de hasta 10 años. La normativa dice este ilícito se configura cuando una persona forma un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada, financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva.

‌#MPNoticiasSep2720

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s