ORDEN DE CAPTURA PARA LOS IMPLICADOS EN EL CASO SOBORNOS

Pichincha.- Los jueces Iván Xavier León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela ordenaron a Secretaría que se oficie a la Policía Nacional para que localice y capture a 18 de los 20 sentenciados por cohecho. 

En ese grupo está el expresidente Rafael Correa, el ex vicepresidente Jorge Glas, ex funcionarios del anterior gobierno y empresarios.
Las capturas están vigentes en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri, José Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Sánchez, Pedro Verduga, William Phillips Cooper, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.
En esta lista que consta en un reporte de la Función Judicial no están Pamela Martínez, exasesora de Correa y de su colaboradora Laura Terán quienes colaboraron con la justicia en las investigaciones.
Dentro de la ejecución de la sentencia, se detalla que está vigente la pérdida de los derechos de participación de todos los condenados, por un tiempo igual al de la pena privativa de libertad, es decir, ocho años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s