SENTENCIADO POR SU RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Napo.- Como autor del delito de muerte culposa en suceso de tránsito, Gregorio Antonio C. C. fue sentenciado a 3 años de privación de la libertad.

La multa fijada por el juez de la Unidad Judicial Penal de Tena es de 10 salarios básicos unificados, destinados a la administración de justicia, y la suspensión de su licencia de conducir por 6 meses, una vez cumplida la pena privativa de la libertad. Además, como reparación integral dispuso el pago de 85.892 dólares a favor de las víctimas.
El siniestro se registró el 15 de agosto de 2019, en el kilómetro 9 de la vía Tena-Baeza, sector Cuevas del Templo Ceremonial, cantón Archidona. Cuatro personas – 3 niños y el dueño del automotor– perdieron la vida y otras 34 resultaron heridas.
Viajaban en un bus de la Cooperativa Petrolera Shushufindi, que tenía dos conductores asignados, entre ellos el propietario (+) del vehículo. Sin embargo, permitió que Gregorio Antonio C. C. (controlador del bus que no tenía licencia para conducir este tipo de automotores) manejara un tramo del camino.
Entonces perdió pista, se volcó y chocó contra un árbol. El testimonio de la abuela de las dos víctimas afirmó que durante el camino había reclamado a los conductores por el exceso de velocidad.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario