PAREJA LLAMADA A JUICIO POR PRESUNTO ASESINATO DE SU HIJA 

Tungurahua.- El Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio contra Jaime Israel T. M. y Wendy Michelle C. P., como presuntos autores directos del asesinato de su hija de 3 años.

Además, ratificaron la medida de prisión preventiva para el padrastro de la víctima y medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país (por estar a cargo de un menor de edad), para la madre.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de abril, cuando la pareja trasladó a la menor al Hospital Docente de Ambato con varios hematomas y laceraciones en su labio, aduciendo que días atrás la menor se habría caído mientras se bañaba y que se habría ahogado comiendo una sandía.
Sin embargo, esa información no concordó con los elementos de convicción recabados, que concluyó que la menor falleció por un trauma cráneo encefálico, por sacudidas repetidas, y que presentaba varios signos de maltrato.
La investigación determinó que la víctima apenas articulaba palabras y que era obligada a doblar la ropa, y que, en caso de no hacerlo, recibía golpes en su cabeza.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario