SE EVITÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE 53 PERICOS

Loja.- Los 53 pericos caretirrojo (Psittacara erythogenys) permanecen en un proceso de valoración veterinaria en el Zoológico Municipal de Loja “Orillas del Zamora” hasta su próxima liberación.

Las aves fueron decomisadas tras un operativo de control realizado en el cantón Paltas, en el sector El Triángulo, por parte del Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de la UPC de Paltas y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.
Un informe de prensa indica que rescató a 53 pericos caretirrojo que intentaban ser comercializados en la provincia de El Oro, esto según testimonio de una persona de 63 años, a quien se le imputó el delito.
Durante el proceso, el ciudadano fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General de Paltas para la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito contra la flora y fauna silvestre, según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena máxima de hasta tres años de cárcel.
El hábitat característico de esta especie son los bosques tropicales, pero lamentablemente debido a la tala, caza y comercialización su población ha disminuido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s