LOS CUATRO DETENIDOS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA RECIBIERON PRISIÓN PREVENTIVA

Machala.- Los cuatro detenidos en los allanamientos que realizó la Policía Judicial en Machala y Santa Rosa la madrugada del jueves recibieron prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita.

Según las investigaciones, esta agrupación se dedicaba al asalto y robo en camaronera, bananeras y domicilios. En total 12 denuncias se presentaron en Fiscalía por estos delitos.
En los seis allanamientos, como evidencia se encontró dos automotores, una motocicleta, cinco celulares, 12 televisores, 97 garruchas, tres bombas pequeñas para succionar agua, cinco bombas grandes para el mismo servicio, dos cajas de sonido, dos motos guadañas (rozadoras), dos balanzas para pesar banano, dos generadores eléctricos, tres laptops, una caja con herramientas y un reloj.
En la audiencia, la jueza Cintya Tandazo ordenó la prisión preventiva en contra de los detenidos por el presunto delito de asociación ilícita.
Según el artículo 370 del COIP, la asociación ilícita es cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, sancionados con pena privativa de libertad de menos de cinco años, cada una de ellas será sancionada, por el solo hecho de la asociación, con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s