MIEMBROS DE BANDA EN LA QUE INTEGRAN POLICÍAS RECIBIERON SENTENCIA

Pasaje.- En noviembre de 2019, un policía en servicio activo fue capturado entre los 10 detenidos que eran parte de una banda dedicada al secuestro, robo a domicilios, robo a personas, tenencia y porte de armas.

Según el fiscal Bolívar Figueroa, en El Oro operaba una banda liderada por alias “Pepe” y que entre sus miembros había agentes de la Policía Nacional en servicio activo.
En las investigaciones de descubrió que el centro de operaciones de este grupo era Pasaje, además que planificaban cometer un delito en los próximos días.
Entre los delitos que presuntamente cometieron estaban el secuestro, asalto y robo a un domicilio al interior del conjunto habitacional La Laguna para apoderarse de una fuerte cantidad de dinero y lingotes de oro.
En el allanamiento encontraron armas de fuego, prendas de uso policial y objetos que utilizaron para el cometimiento de este hecho delictivo.
Figueroa explicó que el Tribunal de Garantías Penales, el martes 15 de Septiembre, por una unanimidad dictó sentencia condenatoria en contra de los ciudadanos David Francisco Cervantes Rodríguez (policía en servicio activo), Carlos Alberto Del Pezo Vicuña, Marco Christian Noboa Moreno y Gregorio Martínez García (Lider de la organización), por el delito de Asociación Ilícita, tipificado y sancionado en el artículo 370 del COIP, en calidad de autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s