FUGADOS DEL CDP RECIBIERON SENTENCIA DE CUATRO MESES DE PRISIÓN

Machala.- Cuatro meses de prisión, por el presunto delito de evasión, recibieron los cinco Privados de Libertad que se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) y fueron recapturados después.

Cabe recordar, que William Posso, jefe de la Policía Nacional de El Oro, indicó que los detenidos por un delito, una vez que recibían la prisión preventiva, eran trasladados al CDP para que cumplan un periodo de cuarentena y evitar que entren infectados de COVID al Centro de Privación de Libertad de Varones.
Cerca de las 23:00 del lunes 7 de septiembre, los internos rompieron los fierros podridos de la ventilación y lograron salir hasta los patios de retención vehicular.
En un rápido operativo fueron recapturados Jonathan Franklin Silva Astudillo, detenido por tenencia y porte de arma; Dimas Edison De la Cruz Gálvez, también por portar un arma; y Anthony Ariel Lozano Medina, acusado de un intento de homicidio en Huaquillas.
Al día siguiente, el 8 de septiembre, fueron atrapados Byron Alejandro Román Orellana, preso por hurto y Henry David Reyes Solórzano, acusado de un delito sexual contra una menor de edad.
Basados en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala que las personas privadas de libertad, sea por sentencia condenatoria o por medida cautelar, que se evadan, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Sin embargo, los acusados decidieron seguir un proceso directo y recibieron una pena de cuatro meses de privación de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s