CNE CANCELÓ A CUATRO MOVIMIENTOS POLÍTICOS 

Pichincha.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió cancelar del Registro Permanente de Organizaciones Políticas a los movimientos de acción nacional: Fuerza Compromiso Social, lista 5; Justicia Social, lista 11; Libertad es pueblo, lista 9; y Podemos, lista 33. 

La decisión se realizó bajo estricto apego al Código de la Democracia, una vez cumplido el debido proceso de descargo y el derecho a la defensa por parte las organizaciones en mención.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que el procedimiento administrativo que inició el órgano electoral se efectuó frente a la recomendación de obligatorio cumplimiento de la Contraloría. “Dentro de dicho procedimiento se otorgó a las partes la posibilidad presentación y evacuación de las pruebas solicitadas”.
En el caso de Fuerza Compromiso Social, tras un análisis comparativo de información proporcionada, se comprobó de manera expresa, completa y lógica, que de los 174 700 registros 19 257 presentaban inconsistencias, dejando un total de 155 443 firmas válidas, incumpliendo el requisito mínimo equivalente al 1.5% del Registro Electoral utilizado en la última elección de la jurisdicción, 174 199 correspondiente a 2014.
El mismo caso se aplica a los otros tres movimientos. El informe jurídico indicó que estos actos administrativos, de las cuatro organizaciones políticas en mención, no cumplen con los requisitos de validez, e incumplen el artículo 322 del Código de la Democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s