AVENIDAS LLEVARÁN EL NOMBRE DE RECONOCIDOS MÉDICOS

MachalaEC I El ingreso a la urbanización Ciudad del Sol, pasa a denominarse Av. Dr. Oswaldo Veintimilla Jaramillo; mientras que la calle principal de Urseza 2 sector 3, cambia a Av. Dr. José Aroca Celi.


La solicitud fue receptada en el pleno de la Comisión de Nomenclatura, presidida por Kevin Chamba, concejal de Machala e integrada por Roberto Cornejo, vicealcalde de la ciudad y Alex Díaz concejal.


Posteriormente, en sesión ordinaria del Concejo Cantonal, se votó a favor de la resolución que incorpora los nombres de los reconocidos médicos a dos avenidas de la urbe.

El Dr. Oswaldo Veintimilla Jaramillo, fue presidente del Colegio de Médicos de El Oro, director y luego gerente de la Red Municipal de Salud de Machala durante 15 años.


Además, miembro de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología Núcleo Guayas, de la Asociación Ecuatoriana de la Medicina del Deporte, parte del cuerpo técnico de Barcelona F.C , entre otros.


El Dr. José Aroca destacó como presidente de Fuerza Amarilla, el dirigente fue además socio fundador de ese equipo, también se desempeñó como médico fisioterapeuta de la Federación Deportiva de El Oro.


MPNoticiasSep1220

Deja un comentario