FALSO ABOGADO RECIBIÓ PRISIÓN PREVENTIVA 

Tungurahua.- Luego de dos allanamientos, Francisco Javier V. S., fue capturado por la Policía Nacional en la parroquia Montalvo del cantón Ambato. Fiscalía lo investiga desde febrero del 2020 por un presunto delito de estafa, pues se habría hecho pasar por abogado en el libre ejército, ocasionando un perjuicio de 56.380 dólares a la víctima.

Luego de ser puesto a órdenes de la autoridad competente, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en su contra. La instrucción fiscal durará sesenta días.
Los hechos iniciaron en 2018. La víctima, de 71 años, fue notificada por una denuncia de abuso de confianza en su contra, por lo que le recomendaron el nombre de Francisco Javier V. S. para que fuera su defensa técnica en el caso.
La mujer se dirigió a la casa del hoy procesado, ubicada en la parroquia Montalvo, donde acordaron los pagos y los escritos que serían presentados para su defensa. Además, el falso abogado le habría prometido arreglar su caso por medio del pago a presuntos jueces y fiscales.
Para cobrar más dinero, también la habría amenazado, aduciendo que perdería todos sus bienes y que iría a la cárcel.
La mujer solicitó alrededor de nueve préstamos, vendió cosas de su hogar, un vehículo y le habría realizado unos veintiocho pagos, que sumados dan un total de 56.380 dólares.
Según la investigación, el ahora procesado firmaba documentos como abogado calificado; sin embargo, no registra ningún título en la Secretaría Nacional de Educación Superior.
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario