CINCO MUERTES DURANTE PROTESTAS EN BOGOTÁ

Colombia.- Durante las protestas registradas en Bogotá, la noche de este miércoles 9 de septiembre, se registraron al menos cinco muertes, así lo confirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Es por ello que, para este jueves se procederá a militarizar la capital del país con la llegada de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército Nacional. Junto a ellos se reforzará el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados más 850 que llegarán desde otras ciudades del país.
Estos actos de protesta se presentaron en reacción a la muerte del abogado Javier Ordóñez, en un supuesto hecho de brutalidad policial que quedó registrado en un video difundido por redes sociales. Por este caso, fueron suspendidos dos uniformados involucrados, por orden directa del presidente Iván Duque.
En ese mismo sentido, se confirmó de manera oficial el homicidio de por lo menos cinco personas en medio de las manifestaciones de la noche del miércoles.
Las autoridades también reportaron la quema de al menos tres buses de Transmilenio, de cajeros electrónicos, de establecimientos, de contenedores y de otro tipo de mobiliario público, que ahora deberá reparar el Distrito con dineros públicos.
Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s