SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO TARIFADO ORDENA EL ESPACIO PÚBLICO

Machala.- La Empresa Pública Municipal Movilidad de Machala, a través de su departamento SERTMA – Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Machala – que aunque ha reportado beneficios económicos para la ciudad, todavía presenta algunos inconvenientes, fundamentalmente, por la falta de colaboración de la ciudadanía, indican las autoridades. 

El promedio de infracciones diarias bordea las 30 multas, entre las más recurrentes, adulteración de tarjetas, ausencia de tarjetas, invasión de espacios exclusivos (bomberos, personas con discapacidad, ambulancias), mal estacionamiento de motocicletas, excederse del tiempo máximo de parqueo (tres horas), las que son sancionadas de acuerdo a lo establecido con la ley.
La alteración o adulteración de una tarjeta de parqueo de SERTMA, es un delito por alteración de documento público según el COIP y podría tener una sanción máxima de detención de la persona.
En lo que respecta al estacionamiento de motos, recuerdan a la ciudadanía que no tiene ningún costo, por lo que deben hacer respetar sus derechos y no caer en el juego que tratan de imponerles  ciertas personas que dedican, por su cuenta y riesgo, a cuidar motos y carros que están estacionados en espacios públicos.
Es importante que los machaleños tengan conocimiento, que en la parte posterior de la tarjeta de estacionamiento indica los pasos para hacer el correcto uso de la misma. No permiten sobre escribir en los espacios utilizados los cuales deben ser llenados sin tachón o borradura y de forma legible, colocando el tiempo que va a ocupar el parqueo, exceder el mismo es una causal para una infracción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s