GOBERNADOR DE EL ORO: “TOLERANCIA CERO” PARA INVASIONES 

Machala.- “Tolerancia cero” para las invasiones informó el gobernador (E) Mario Quintana, quien se reunió con Evelyn Montalván, secretaria técnica de Asentamientos Irregulares para tratar sobre la denuncia que presentaron la empresa pública, Aguas Machala, y la Dirección de Industrias del Ejército, DINE. 

En la sesión de trabajo, estuvieron presentes todos los involucrados en el asunto ateniente a las ocupaciones ilegales y se ratificó que este tipo de actividad; a más de ilegal, constituye un atraco para quienes pagan por un lote. El Gobernador indicó que no permitirá invasiones ni en predios públicos ni privados.
La secretaria técnica, Montalván; el intendente (S), Marcelo Orellana y el comisario nacional (E) Ricardo Triviño ejecutaron una inspección in situ para comprobar la situación en los terrenos de Aguas Machala y de la DINE en el barrio Virgen del Cisne, de la parroquia urbana, Puerto Bolívar.
El intendente Orellana indicó que se comprobó la ocupación ilegal y que en los predios de las empresas públicas referidas se han levantado alrededor de dos mil covachas hechas de caña y plástico.
Quintana reiteró que no se trata de negar el derecho a la vivienda ni de coartar el derecho a la libre asociación sino de hacer cumplir la Ley que contempla como delito a las invasiones.
Además, recalcó que, los solares en realidad son piscinas camaroneras abandonadas sin servicios básicos y en zona de riesgo de inundación por su cercanía al mar, y que están en hondonadas, las cuales pueden llenarse en época lluviosa
Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s