VÍA PAJONAL REPORTA 30% DE AVANCE

Machala.- Una vez retirada en su totalidad la antigua carpeta de asfalto, la Prefectura puso en marcha el tendido y compactación del material de base, en la vía a Pajonal, del cantón Machala.

En esa ruta, de 9.36 km, se realizan trabajos de rehabilitación y mejoramiento previo a la colocación de una nueva capa de asfalto. La obra, a cargo de la empresa EMVIAL, reporta un 30 % de avance físico.

Noe Vite, gerente general de EMVIAL, dijo que los estudios realizados a la vía determinaron la necesidad de mejorar la estructura para garantizar la durabilidad de la obra.

Dos frentes de trabajo, compuestos por motoniveladoras, tanqueros, rodillos y una decena de volquetas, realizan las labores. La intervención de ese corredor inició en junio pasado y tiene un plazo de 6 meses.

Esa carretera enlaza a la capital orense con zonas productivas, áreas pobladas, entidades educativas, complejos deportivos y brinda una alternativa de entrada y salida de Machala, descongestionando la principal arteria vial de la ciudad.

El deterioro de la calzada había convertido a esa ruta en una trampa mortal, pues cantidad de baches obligaba a los conductores a realizar maniobras que ponían en riesgo su vida y la de los demás.

Los usuarios aseguran que la reparación integral de la vía era una prioridad, ya que los accidentes eran frecuentes y el mal estado provocada daños en los vehículos.

Fuente: Prefectura de El Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s