SENTENCIADO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU PRIMA DE 9 AÑOS

Santa Elena.- A 9 años y 4 meses de pena privativa de libertad, fue sentenciado Diego Daniel N. R., por el delito de abuso sexual cometido contra su prima política, de 9 años de edad. Ocurrió en el cantón Salinas, en octubre de 2014.

El tribunal también dictó el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, la rehabilitación psicológica en una institución pública de salud y otras medidas de protección para la familia de la niña (a la fecha de los hechos). A ello se sumó una sanción económica de 50 salarios básicos unificados (20.000 dólares).

Los hechos se dio a conocer, luego de que la madre de la víctima puso una denuncia,
que indicaba un supuesto daño ocasionado a su hija de 9 años, al interior de su domicilio, acusando del delito al esposo de su sobrina, Diego Daniel N. R., quien frecuentaba su domicilio, justificando la visita a su abuelo, que habita con la familia.

El procesado llegó al lugar y, al ingresar a la vivienda, sujetó a la menor para llevarla con violencia a otra habitación y perpetrar el delito, produciéndole, incluso, equimosis en el pecho. El ya sentenciado fue interrumpido por el arribo de familiares al domicilio.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario