SE REGISTRA PRIMER CASO COMPROBADO DE REINFECCIÓN POR COVID-19 EN EL PAÍS

🇪🇨
#Ecuador. – El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, anunció la mañana de este sábado 29 de agosto, el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del Covid-19, en un paciente ecuatoriano.

Epidemiólogos e intensivistas guayaquileños indicaron que estos casos de reinfección ya se han presentado en estas últimas semanas, sin embargo, solo el Instituto de Microbiología de la USFQ tiene el equipamiento para la secuenciación y determinación de cepas, que lo avala para este tipo de seguimientos a detalle y comprobar al 100% la reinfección.

Esta entidad indicó que se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con Covid-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes.

Añadió que en mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección.

#MPNoticiasAgo2920.

Deja un comentario