CUATRO NIÑOS UTILIZADOS PARA PEDIR LIMOSNA FUERON RESCATADOS

Machala.- Cuatro menores de edad fueron rescatados de la mendicidad por parte de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), durante el operativo articulado por la Intendencia de El Oro, la tarde del 27 de agosto.

El intendente subrogante, Marcelo Orellana Redrován, informó que el gobernador (E) Mario Quintana, dispuso que se coordinaran controles para recuperar a los niños, cuyos padres los obligan a pedir limosna, en toda la provincia.

El intendente manifestó que primero recorrieron el tramo entre el Centro Comercial La Piazza y la ciudadela Santa Inés, en donde detectaron la presencia de dos menores que se acercaban a los vehículos a pedir dinero, mientras los progenitores los monitoreaban desde un costado de la calle. Agregó que los otros dos casos fueron identificados en la intersección de las calles 25 de Junio y Junín, en iguales circunstancias que los mencionados; y, la Dinapen actuó conforme lo estipula el reglamento.

Asimismo, el intendente argumentó que el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano, vigente desde el 10 de agosto de 2014, abarca diversos fines de explotación bajo la figura legal llamada “Trata de Personas”.

Fuente: Gobernación de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s