FISCALÍA PONE EN DUDA EVIDENCIA DE MENDOZA CONTRA MINISTRA ROMO

Pichincha.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado evidencia la posible intención de invalidar una prueba que vincula al exasambleísta y procesado por delincuencia organizada, Daniel Mendoza y a la ministra María Paula Romo, a quien se la apunta como la autora de un supuesto reparto de hospitales en 10 provincias del Ecuador.

En dicho documento indica que el jueves 20 de agosto, Ignacio Mendoza U., padre del procesado, entregó a la Fiscalía un teléfono celular, una grabadora de voz y un dispositivo de almacenamiento electrónico a nombre de su hijo Daniel Mendoza. A., para que fuesen incluidos en la instrucción fiscal, mismos que fueron debidamente fijados, rotulados, embalados y trasladados al Laboratorio de Criminalistica y Ciencias Forenses de la Zona 9 (DMQ) hasta el desarrollo de la audiencia privada de reconocimiento, exhibición y posterior transcripción, extracción y materialización de su contenido”.

Por tanto, recalcan que el contenido de dichos dispositivos no ha sido judicializado aún, y será sometido a un análisis jurídico exhaustivo e incluido en el expediente fiscal, apenas concluyan los procedimientos técnicos de rigor, en respeto a las normas del debido proceso.

En ese sentido, menciona que la exhibición de información -que presuntamente constaría en dichos dispositivos y a la que el sistema judicial acaba de tener acceso- hecha hace pocas horas por un medio de comunicación, podría incluso invalidarla como prueba.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s