MUNICIPIO SEMBRARÁ MÁS DE 1700 ÁRBOLES EN LA CIUDAD

Machala.-La Municipalidad de Machala, prevé sembrar un total de 1711 árboles de guayacán rosado y amarillo, en distintos sectores de la ciudad.

En la Av. Luis Ángel León Román, (Pajonal), vía que está en proceso de ampliación y de regeneración urbana, este miércoles 26 de agosto, fueron retirados 96 árboles de distintas especies.

Según las autoridades, esta acción, fue autorizada por el Ministerio del Ambiente con fecha 18 de agosto de 2020, principalmente porque su ubicación no iba a permitir que continúe la ejecución del proyecto vial, que será de cuatro carriles, parterre central, carpeta de hormigón rígido, aceras y ciclovía, mobiliario urbano, iluminación integral LED, cables soterrados, rampas, franjas podotáctiles en aceras para personas no videntes.

En retribución por las especies retiradas, a lo largo de la avenida Luis Ángel León Román, desde Arízaga hasta Alejandro Castro Benites, se sembrarán de 250 a 300 árboles, lo que contribuirá al medio ambiente y embellecerá este sector de la urbe.

En la Av. Gonzalo Córdova, en Puerto Bolívar, se colocaron 124 árboles; en la Av. Circunvalación Sur (tramo Colón Tinoco-José Borja Barrezueta), 123; en la Av. Circunvalación Sur (tramos 8va. Sur- 10ma. Sur; 7ma. Oeste-José Borja Barrezueta), 124.

En los alrededores del relleno sanitario de Ceibales (Km. 15 vía Balosa), se sembrarán aproximadamente 700 árboles, mientras que en la Av. Ferroviaria-Nicolás Castro Benites se colocaron 340, lo que sumará un total de 1711 árboles sembrados en el cantón.

Fuente: Municipio de Machala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s