EVITAR CONTAGIO DE COVID-19 SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA ECUATORIANO

Pichincha.- La prohibición de una nueva declaratoria de Estado de Excepción por parte de la Corte Constitucional, ha puesto en jaque al Gobierno de Lenín Moreno, quienes decidieron poner en marcha el clan “Yo me cuido”, el cual tiene como efecto que, cada ecuatoriano tenga la responsabilidad de evitar contagiarse de este virus.

Este proyecto inicia luego del 12 de septiembre próximo, por lo que Ecuador enfrentaría la pandemia del COVID-19 sin toque de queda, sin restricciones en la circulación vehicular mediante el último dígito de la placa y sin la intervención de la Policía y Fuerzas Armadas en esos controles, así lo indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien junto con otros funcionarios como su colega de Salud, Juan Carlos Zevallos, tuvieron un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

La ministra dijo que el toque de queda ya no podrá seguir vigente. Se podría controlar el cierre de establecimientos a determinadas horas con las intendencias y con lo señalado en ordenanzas municipales.

Igual en el caso de la restricción de circulación, ya no habría prohibición por el dígito de placas. Romo dijo que los municipios pueden establecer regulaciones de pico y placa.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Deja un comentario