DIEZ AÑOS DE CÁRCEL POR TRÁFICO DE DROGAS

Morona Santiago.- El 20 de noviembre de 2019, la Policía Nacional detuvo la marcha de un camión en el sector de San Luis de Ininkis, vía Sevilla-Sucúa. Al inspeccionarlo, encontraron 300 bloques tipo ladrillo escondidos en un doble fondo, por lo que fue aprehendido el ciudadano José Luis M. A.

Al ser llevado a órdenes de la autoridad competente, fue procesado por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, por lo que Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago lo declaró culpable y sentenció a diez años de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Myriam Mendoza Cózar presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, como los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, de reconocimiento de evidencias (un camión y 300 bloques tipo ladrillo con la sustancia) y de análisis químico y pesaje de la sustancia incautada, entre otras, que demostraron la existencia del delito y la responsabilidad del ya sentenciado.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Deja un comentario