BRIGADAS MÉDICAS GRATUITAS DE LA PREFECTURA RECORREN EL ORO

Machala.- La Prefectura de El Oro mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Atención Prioritaria, se encuentra visitando diversos sectores de la provincia con sus Brigadas Médicas Gratuitas, que cuentan con las especialidades de: Medicina General, Odontología, Ginecología y Terapia Física, además de la entrega de medicamentos también completamente gratis.

Esta semana, la atención será en Machala en las siguientes fechas y sectores: el jueves 27 de Agosto en el barrio Costa Azul, el viernes 28 de Agosto en el barrio San Francisco y el 29 de Agosto en el barrio Washington García (las concentraciones siempre son en áreas comunes de los lugares en mención). Los horarios de atención son de 08h00 a 14h00, según informó Carmita Maldonado, coordinadora de Desarrollo Social.

“Atendemos de forma ininterrumpida, por orden de llegada de los pacientes quienes reciben un ticket y esperan su turno con el respectivo distanciamiento y la atención se ofrece siguiendo todos protocolos de bioseguridad”, explicó Maldonado.

Es importante destacar que si algún barrio, sector o parroquia desea que las brigadas los visiten, deben hacer un oficio de petición, con números de contacto y dejarlo en la Prefectura de El Oro, pues se coordina con la dirigencia barrial para asistir con todo el equipo de médicos y auxiliares.

Hasta el momento, las brigadas médicas han llegado ya a los sectores de: El Coco, Florida 4, Virgen del Cisne 2, Los Vergeles y Viviendas Populares, atendiendo a cerca de 2000 pacientes de diversas edades y géneros.

Estos espacios de atención comunitaria buscan expandirse mucho más, con otros servicios ciudadanos que son ofrecidos por la Prefectura de El Oro. La aspiración es hacer una gran feria de bienestar en lo posterior, donde se ofrezca no sólo atención médica sino capacitación para el crecimiento económico de la población.

Fuente: Prefectura de El Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s