PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE HIJASTRA

Machala.- La separación de una pareja evidenció un supuesto delito sexual, en contra de una señorita. El mismo día que cumplió los 18 años, dejó de callar y denunció a su padrastro, asegurando que la lleva violando desde hace dos años y que la última vez fue hace 20 horas.

Según el oficial a cargo, la tarde del sábado 22 de agosto, dos personas llegaron a las oficinas de la Dirección de Policía Especializada de la Niñez y Adolescencia #DINAPEN Machala, solicitando ayuda, ya que una familiar se separó de su pareja, marchándose a Guayaquil y dejando a sus hijas en casa de su ex pareja, quien las mantenía en su poder, presuntamente, sin dejar que las vean.

Esto ocurrió en una hacienda bananera del cantón Machala. Cuando los agentes llegaron, conversaron con el ciudadano Gerardo Fabián L. S., de 41 años, quien mencionó que no entregaba a las menores de edad sin una orden de la autoridad, pero en ese momento se enteraron que “Tatiana” (Nombre protegido), cumplía 18 años y podía elegir donde vivir, marchándose con los uniformados.

Al llegar a las oficinas, -según el agente investigador- confesó que su padrastro la lleva violando desde que tiene 16 años y la noche anterior lo había vuelto a hacer, por lo que inmediatamente se puso en marcha un operativo, capturando al padrastro.

En la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde de este domingo 23 de agosto, Candy Bravo, Jueza de Garantías Penales, ordenó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal en contra de Gerardo L., por el presunto delito de violación, que durará 30 días, girando de esta manera la boleta de encarcelamiento.

Por: Daniel Alejandro Durán
#MPNoticiasAgo2420.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s