SENTENCIADOS A 17 AÑOS POR TENTATIVA DE ROBO Y HOMICIDIO

Pichincha.- A 17 años de privación de libertad fueron sentenciados José Jahir A. P., Pablo Luis V. A., Wilmer Javier A. Ch. y Yarley Jacinto C. Z., como coautores de los delitos de tentativa de robo y homicidio, en concurso ideal de infracciones.

Los cuatro fueron hallados culpables de la balacera suscitada la madrugada del 15 de septiembre de 2019, en un asalto perpetrado durante la recepción de una boda que se desarrollaba en la casa comunal del barrio La Inmaculada, en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

En el transcurso del atraco, Rufino Heredia Heredia, de 50 años (tío de la novia), trató de acercarse a los asaltantes y mediar, pero recibió dos disparos en la cabeza y en el dorso. Para la familia de la víctima, la sentencia condenatoria determina un pago de 10.000 dólares como reparación integral. Además, para 7 testigos –invitados a la boda– que comparecieron en la audiencia, el Tribunal Penal determinó un pago de 1.000 dólares como reparación integral (a cada uno), al considerarlos víctimas.

Además, existe un fallo condenatorio que data del 18 de noviembre de 2019. El adolescente B. W. (17 años) recibió una condena de 6 años de internamiento institucional (medida socioeducativa), como coautor del delito de robo con muerte. Se acogió al procedimiento abreviado, es decir, aceptó su participación como chofer del taxi en el que llegaron y huyeron los cuatro ya sentenciados, después de irrumpir en la recepción de la boda.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s