JUEZ RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROCESADOS POR PRESUNTA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Pichincha.- El juez nacional Marco Rodríguez negó los pedidos de sustitución y revocatoria de medidas cautelares presentados por Danny C. y Pablo C., procesados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Ellos, junto a diecisiete personas más, formarían parte de una presunta estructura de corrupción investigada por Fiscalía, que habría operado en el proceso de construcción del Hospital Básico de Pedernales.

Añadió que, en el caso de Pablo C., si bien rindió su versión, no aportó elementos nuevos a la investigación, por lo que se ratifica la teoría de Fiscalía en esta causa; y, en cuanto a Danny C., él habría emitido un informe que recomendaba la no contratación de la obra con el Consorcio Pedernales, pero habría terminado suscribiéndolo, por lo tanto, también formaría parte de la estructura de corrupción.

Al finalizar la diligencia, el Juez negó los pedidos de revocatoria y sustitución de medidas cautelares de los procesados, pues –a su criterio– no han desaparecido los elementos de convicción que motivaron la decisión de otorgarles prisión preventiva.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario