CUATRO PERSONAS MÁS VINCULADAS POR EL PRESUNTO PECULADO EN EL HOSPITAL DE LOS CEIBOS

Guayas.- La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado vinculó a Sandra O., representante legal de la empresa Silverti S. A., quien suscribió el contrato de compra de insumos; Lenin R., representante legal de Bioim Cía. Ltda., empresa beneficiaria de transferencias de Silverti S. A.; Jorge S., representante legal de la empresa Ecap-Medic; y, Alejandro B., contador de Bioim, accionista de Ecap-Medic y hombre de confianza del procesado Daniel S.; al proceso en el que se investiga un presunto delito de peculado por la adquisición irregular de fundas para cadáveres en el Hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Guayaquil.

Esta investigación surgió en base a un parte policial, que informaba sobre denuncias ciudadanas relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud a un costo de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12 dólares, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y dentro de una contratación por 872.000 dólares.

Por este caso ya habían sido procesados –el 5 de mayo último– Susana M., gerente de esta casa de salud; Cristina G., exgerente de compras públicas; Johanna V., exdirectora administrativa; y Daniel S., accionista de la empresa Ecap-Medic, quienes se encuentran con prisión preventiva. Este último, al iniciarse la investigación, habría transferido sus acciones a Alejandro B.

Con esta vinculación estaría completa la cadena de movimientos bancarios con los que se efectuaron las transferencias que determinan la negociación para la adquisición de fundas para cadáveres con presunto sobreprecio en esa casa de salud.

Al finalizar la audiencia de vinculación, desarrollada este lunes 13 de agosto, el Juez dictó prisión preventiva para Sandra O., Lenin R. y Alejandro B., y concedió medidas sustitutivas a Jorge S., quien también es procesado por presunto delito de lavado de activos y estaría cumpliendo con la presentación periódica ante la autoridad competente.

Por: Daniel Alejandro Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s