UN MES DE CÁRCEL POR VIOLENCIA PSICOLÓGICA DE EXESPOSO

Orellana.- Por unanimidad, Tribunal de Garantías Penales de Orellana sentenció a un mes de prisión a la ciudadana M. E. L. M., de 36 años, como autora del delito de violencia psicológica en grado leve.

La multa determinada fue de un salario básico unificado y como reparación integral debe entregar 400 dólares a la víctima, su exesposo. La sentencia fue notificada por escrito el 6 de agosto de 2020, al fiscal del caso, Álex Alajo.

La víctima, un hombre de 33 años, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Orellana el 9 de noviembre de 2016, después de haber sufrido –durante un escándalo en la calle– insultos, cachetadas y amenazas por parte de M. E. L. M. (su esposa en esa fecha), cuando él fue a ver a su hija.

Ese día fue el colapso del matrimonio constituido en 2006, ya que llevaba cerca de 3 años en situación de pareja hostil: constantes manipulaciones, controles y apropiaciones del dinero que generaba la víctima, además de varios escándalos públicos.

Además de otras situaciones, como insultos y amenazas propinadas por la mujer: “te quiero ver en la calle, te quiero ver muerto” y no permitir que visite a sus hijos, así como apropiarse de bienes muebles e inmuebles y dejarlo sin un lugar para vivir. Esas fueron algunas de las mencionadas por la víctima y corroborada en el testimonio de la perita de entorno social.

El contexto de violencia en el que vivió el hombre le provocó cuadros de estrés postraumático, depresión y ansiedad, dijo la experta psicóloga en su testimonio. Incluso, problemas en su entorno social y laboral, pues cuando ocurrían los escándalos públicos, la gente que pasaba por el lugar –en lugar de intervenir– se mofaba de él.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s