MENTALIZARON Y PAGARON POR MUERTE DE CONCEJAL DE RIOBAMBA, PASARÁN 34 AÑOS EN LA CÁRCEL

Chimborazo.- 34 años y 8 meses de cárcel es la sentencia que el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo dictaminó, al declarar la culpabilidad de Vinicio R. y William C., como autor mediato y coautor, del asesinato al estilo sicariato, del concejal de Riobamba, Carlos Patricio Guaranga.

En la audiencia de juzgamiento que duró 11 días, el fiscal del caso, Mauricio Yánez, demostró que Vinicio R. fue quien ordenó y encargó la muerte del edil, con el objetivo de principalizarse como concejal y tener protagonismo político; y que William C., desde el Centro de Privación de la Libertad de Guayaquil, donde se encontraba recluido, planificó el hecho: contactó a los sicarios, llegando con ellos al acuerdo de precio y pago.

Relató también que la noche del 14 de julio de 2019, la víctima se encontraba en los exteriores del domicilio de su madre, ubicado en el norte de Riobamba, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones. Dos proyectiles de arma de fuego lo impactaron en la cabeza, lo que produjo su muerte inmediata.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s