INICIÓ AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA A BALOSA

Machala.- Con labores de excavación y remoción de material, la Prefectura de El Oro dio inicio a la obra de ampliación y mejoramiento de la vía Machala-Balosa, de 14.2 km; una obra ejecutada a través de contratación pública, con una inversión que supera los 17 millones de dólares.

El prefecto Clemente Bravo recorrió los trabajos la mañana de este miércoles 12 de agosto, en compañía de Inés Luzuriaga, gerente de la sucursal Litoral del BDE, entidad que adjudicó el crédito para concretar el proyecto vial.

La intervención de esa ruta, por la que circulan alrededor de 7 mil vehículos a diario, frenará la cantidad de accidentes que allí ocurrían frecuentemente y brindará una alternativa de circulación segura para quienes entran y salen de la capital orense.

Según el prefecto, la obra permitirá que la ciudad se extienda hacia esa zona y que la plusvalía se incremente, generando desarrollo además al sector productivo, por la utilidad que presta esa vía para la actividad bananera y camaronera de la jurisdicción.

Para Ángel Apolo, presidente del Colectivo Balosa, que agrupa a 25 sectores asentados a un costado de la vía, la ampliación se había vuelto una necesidad imperiosa, pues la serie accidentes de tránsito habían convertido a ese corredor en una ruta mortal.

Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que la obra comprende, además del ensanchamiento, la remoción de la antigua carpeta de asfalto, mejoramiento del paquete estructural, construcción de 17 alcantarillas tipo cajón y un puente en el sector de Guarumal.

Además, la construcción de aceras y bordillos en la zona urbana, señalización horizontal y vertical y la reubicación de la red de media y alta tensión a lo largo de los 14 km de la vía.

El plazo de ejecución es de 18 meses. El consorcio Palosa S.A., es la compañía encargada de las labores constructivas.

Con estos trabajos, se concreta la intervención de las 3 vías alternas que posee Machala: La Primavera, Pajonal y Balosa, descongestionando el principal acceso de la ciudad, mejorando la conectividad de la provincia y dinamizando la actividad productiva.

Fuente: Prefectura de El Oro.

Deja un comentario