PRÓFUGO LLAMADO A JUICIO POR ASESINATO DE DOS MENORES DE EDAD

Tungurahua.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio para Adrián S., de 33 años, como presunto autor directo del delito de asesinato, perpetrado contra dos menores, de 14 y 10 años, el 13 de diciembre de 2019. Además, el procesado ingresó a la lista de los más buscados y se emitió boleta de difusión roja para su pronta localización y captura.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, presentó los elementos de convicción necesarios para el avance de la investigación, como las actas de levantamiento de cadáveres, los informes de las autopsias médico-legales, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística, la extracción de audio y video, en la que se observa al procesado acercarse a la casa de las víctimas; entre otros.

Además, relató que la madrugada del viernes 13 de diciembre, en un domicilio ubicado en las calles Los Mortiños y Los Olleros, se encontraron los cadáveres de los dos niños, con heridas producidas con un objeto corto punzante. Ellos estuvieron solos en casa (desde las 23:30 del día anterior), debido a que sus padres habían salido de viaje a Ibarra por cuestiones de trabajo. Al regresar fueron quienes descubrieron la desgarradora escena.

Los padres de las víctimas habrían contratado al ahora procesado para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día en que se suscitaron los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Deja un comentario