SENTENCIADO A 29 AÑOS POR VIOLAR A SU HIJA

Los Ríos.- A 29 años y 4 meses fue sentenciado Darling Dionisio P. A., por la violación perpetrada contra su hija. Ocurrió en el recinto Chipe del cantón Valencia, el 23 de abril de 2019.

Según las investigaciones, el agresor habría llevado por la fuerza y con amenazas a la adolescente, a un área abandonada –a 500 metros del domicilio–, donde procedió a violentarla sexualmente. Una vez cometido el delito, huyó del lugar.

El victimario permaneció prófugo hasta el 19 de noviembre de 2019, cuando fue detenido en un operativo ejecutado por Fiscalía y el bloque de búsqueda de la Policía Nacional.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Guayas, conformado por los jueces Guillermo Buchelli, Melvin Zamora y María Elena Tobar, también le impusieron una multa de 800 salarios básicos unificados (320.000 dólares) y el pago de 20.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los magistrados dispusieron, además, medidas de protección para precautelar la integridad de la ofendida y la terapia psicológica por parte de una entidad de salud estatal.

El fiscal Montoya solicitó remitir, en causas separadas, el inició de otra investigación penal, ya que se presume que el ahora sentenciado habría participado también en la violación de otra de sus hijas, en el cantón El Empalme.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s