EXPRESIDENTE ABDALÁ Y SU HIJO JACOBO PROCESADOS POR TRÁFICO DE BIENES DE PATRIMONIO

Guayas.- El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz suma un nuevo proceso penal en su contra, razón por la cual, el juez de Garantías Penales, Juan Carlos Terán, dictó la prohibición de salida del país, presentación periódica y el uso del dispositivo electrónico. De esta manera continúan las investigaciones por el presunto delito de transporte y comercialización ilícito, y tráfico de bienes de patrimonio cultural, caso por el que se emitió la prisión preventiva contra su hijo, Jacobo Bucaram P., quien se encuentra prófugo de la justicia.

Es que el paso 3 de junio, mientras se realizaba un allanamiento de su vivienda por el caso de supuesto corrupción en venta de insumos médicos, los agentes encontraron veintidós piezas arqueológicas.

Se indicó que la certificación de estas piezas arqueológicas (las cuales pertenecerían a la cultura Bahía y a la cultura Chimú de Perú) se encuentran inventariadas y los ahora procesados no están registrados como coleccionistas. La instrucción fiscal durará noventa días.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario