BAJO ALTO REAPERTURÓ LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS

El Guabo.- Tal como lo había dispuesto el COE Nacional, la comunidad de Bajo Alto, cantón El Guabo, reinició sus actividades turísticas, luego de casi cinco meses de cierra por la pandemia COVID-19. En un acto de apertura, el alcalde Hitler Álvarez junto a otras autoridades, invitaron al público para que acudan a esta playa, tomando las medidas bioseguridad respectivas.

Kleber Matos, presidente de la Comuna de Bajo Alto agradeció al alcalde de la ciudad por las capacitaciones a los propietarios y servidores turísticos, medidas de bioseguridad, realización de pruebas covid 19 y el apoyo incondicional brindado para fomentar el turismo en este sector.

Julio Herrera, delegado del Ministerio de turismo Zonal 7 enfatizó que los lugareños deben estar atentos que los turistas sigan todas las medidas de bioseguridad como mascarillas, lavado de manos y sobretodo el distanciamiento social entre mesa y mesa. Que los alimentos sean servidos al consumidor con utensilios descartables, “Frenar la propagación del virus está en nuestramanos, de nosotros depende frenar con el Covid19”.

La aplicación “Distacia2” se utilizará como medida para prevenir aglomeraciones. El Ecu911 monitoreará con una cámara instalada en el malecón de Bajo Alto; desde ahí se captará las imágenes de los visitantes y gracias a esta aplicación se podrá advertir a las personas cuando se detecte que aglomeraciones, indicó el jefe político del cantón Douglas Alaña.

Las brigadas médicas de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario del Gobierno de El Guabo realizaron en día anteriores 70 tomas de muestras para pruebas Covid19 para determinar si algún servidor turístico poseía este virus, acción realizada como antesala a la reapertura de este balneario continental.

Fuente: GAD El Guabo

Deja un comentario