JUEZ DE CUENCA SENTENCIADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL POR PREVARICATO

Azuay.- El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay sentenció a tres años de pena privativa de libertad al Juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Cuenca, Esteban V., por el delito de prevaricato

Este caso inició cuando la víctima, Verónica M., presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial del Azuay, en la que hizo conocer que Esteban V. había girado ilegalmente una orden de apremio en su contra, porque, supuestamente, se había opuesto a cumplir el régimen de visitas otorgado a su exesposo, con quien tiene dos hijos.

La orden de apremio fue dictada sin que exista previamente un requerimiento judicial para que la ciudadana permita a su exesposo ver a sus hijos, conforme lo determina el artículo 125 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Según Fiscalía, la víctima fue privada de la libertad durante tres días, a través de una orden de detención carente de motivación, pues el mencionado Juez no explicó los alcances del apremio dictado e incumplió con lo establecido en el artículo 125 del Código de la Niñez y Adolescencia.

La sentencia también contempla el pago de 1.800 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario