PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE ASESINATO

Guayas.- Por el presunto delito de intento de asesinato, agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas Dinased-Zona 8, aprehendieron en dos viviendas de la ciudadela del Seguro, a Joel Santo C. Q., de 21 años y Luis David P. H.

Los sospechosos estarían relacionados con el intento de asesinato de Albert Eloy B. M., hecho producido a las 07h30 del domingo 23 y la W., del Suburbio de Guayaquil, en la parte externa de la vivienda de la víctima, donde ha sido atacado con objetos contundentes (piedras), como represalia por altercados que habían sostenido anteriormente.

Los agentes de la Dinased, tomado el procedimiento acuden al hospital Guayaquil, donde se entrevistan con el Dr. Juan Guzmán, que ha señalado que el paciente Albert Eloy B. M., que ha ingresado en horas de la mañana se encuentra entubado y con respiración artificial, a causa de las heridas craneoencefálicas, producidas con objetos contundentes y que la condición es crítica.

Posteriormente, los agentes de la Sección de Delitos Contra l Vida y Muertes Violentas, centran sus investigaciones en el lugar de los hechos donde se entrevistan familiares de Albert Eloy B.M., conociendo que a las 07h30, ha salido de la vivienda para dirigirse a sacar dinero de un cajero automático, escuchando que se genera un problema en la calle, donde los ahora aprehendidos proceden a golpearlo con piedras.

Con la información receptada los agentes de la Dinased, en coordinación la Fiscalía, personal del servicio preventivo del Distrito Portete y del Grupo de Operaciones especiales (GOE), consiguen ubicar con el empleo de medios tecnológicos, las viviendas de los sospechosos en la ciudadela del Seguro, donde se ha procedido a las aprehensiones.

La jueza de la Unidad de Delitos Flagrantes, Luisa Macías Burgos, instalada la audiencia de formulación de cargos a las 15h30 de este lunes 3 de agosto, declaró la legalidad las detenciones de Luis David P. H., y Joel Santo C. Q., dictándoles las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el supuesto delito de tentativa de asesinato, contemplado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s