PLAYA DE JAMBELÍ PERMANECERÁ CERRADA HASTA EL 31 DE AGOSTO.

Santa Rosa.- La Comunidad de la Isla realizó una reunión ante la disposición del COE Nacional de autorizar la reapertura de 40 playas del país, en la que mayoritariamente se pronunciaron por esperar hasta fin de agosto para acatar la medida.

El argumento principal para la decisión es salvaguardar la vida de 220 personas que conforman 84 familias de la Comuna, hasta ahora han logrado mantenerse aislados de contagios de la pandemia del Covid-19.

En el lapso de prorroga que piden, esperan ser capacitados en los protocolos y el manejo de técnicas de bioseguridad, así como en el equipamiento adecuado para cumplir las normas de la nueva normalidad.

Después de 20 días, con la presencia de autoridades, pretenden hacer una evaluación para asegurarse de estar listos para enfrentar la afluencia turística en busca de las bellezas naturales de la isla, su biodiversidad y el rico potencial gastronómico.

Con estos argumentos dirigieron una misiva al Gobernador de la provincia de El Oro, presidente del COE provincial,esperando que su decisión se respete.

Deja un comentario