MUNICIPALIDAD CONMEMORA EL MES DE LAS ARTES

Machala.- A través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Machala, se van a desarrollar varios eventos por el mes de las artes.

Los actos consisten en la realización de un video documental sobre talleres populares de los años 70 y 80; entrevistas a artistas; exposición en redes sociales; conversatorio y conferencias virtuales; exposición virtual sobre 10 años del Salón Machala.

Así mismo, talleres de modelado, plastilina y acuarelas; mini Festival de títeres para niños; festival de cortometrajes Machala; poesía en tiempos de pandemia;
música, teatro y fotografía.

También se desarrollará la Maratón del Cuento Para Mi Ciudad, que tiene como propósito desarrollar hábitos de lectura, de manera progresiva en la ciudadanía, despertando su interés y el deseo de alcanzar logros significativos en el aprendizaje, a través de la inclusión de la tecnología las artes escénicas.

“Mi Ciudad Cultural” esta actividad busca crear espacios para los artistas locales mediante actos culturales, a través de las redes sociales, a fin de rescatar las manifestaciones del arte. Para ello realizarán grabaciones de video concerniente a bailes, música, dibujo y pintura, los mismos que serán difundidos mediante las redes sociales. Se realizará el domingo 9 de agosto a las 17:00.

“Noche de Folklore” evento que busca resaltar las costumbres culturales de la ciudad y del país. Se realizará una filmación de los grupos folklóricos que serán representados mediante bailes y se transmitirá por las redes sociales. Se cumplirá el sábado 22 de agosto a las 19:00

Conferencia Virtual: “Mi Ciudad, Patrimonio Histórico” la actividad brindará a través de una plataforma virtual, información histórica del cantón Machala para empoderar a la ciudadanía sobre el conocimiento de su patrimonio en cuanto a cultura se refiere, está dirigido a estudiantes y a la población en general.

Se realizará el jueves 20 de agosto a las 16h00, estará a cargo del PHD Manuel Valdiviezo Cacay, catedrático de la Escuela de Sociología de la Universidad Técnica de Machala.

Las personas interesadas a participar en la conferencia podrán inscribirse al correo electrónico sloja@machala.gob.ec.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s