TRES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA PROCESADOS POR LAVADO DE ACTIVOS

Azuay.- Fabián Martín G. G., su padre, Eliseo Baltazar G. G.; y su hermana, Aída Elizabeth G. G., fueron detenidos la madrugada de este miércoles 30 de julio, en el operativo “Gutama”, en Azuay, quienes fueron procesadas penalmente por el delito de lavado de activos.

El juez Carlos Julio Guzmán, en la audiencia de formulación de cargos realizada la noche de este jueves 30 de julio, dicto prisión preventiva para Fabián Martín G. G., mientras que, para los otros dos procesados, prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.

También se ordenó la incautación de tres bienes inmuebles y de cuatro vehículos, la prohibición de enajenar de nueve inmuebles y la retención de los valores en cuentas bancarias. La instrucción fiscal será de noventa días.

Los hechos investigados
Dos hermanos, Fabián Martín G. G. y Fredy Ramón G. G., fueron sentenciados en Estados Unidos (EE.UU.), el 1 de octubre de 2017, a 57 meses y 18 meses de prisión, respectivamente, por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas y por conspiración para cometer lavado de dinero.

Mientras estuvieron en ese país transfirieron dinero a sus padres y hermana, por un monto aproximado de 350.000 dólares, entre 2012 y 2017. Con ese dinero, los familiares habrían adquirido doce bienes inmuebles en la provincia de Azuay, más dos camiones, una camioneta y una motocicleta.

Fabián Martín G. G. fue deportado a Ecuador desde Estados Unidos el 28 de septiembre de 2018.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s