EX JUEZ DE AZUAY ESPERA SENTENCIA POR ABUSO SEXUAL DE COLEGA

PIchincha.- La Fiscalía General del Estado presentó sus pruebas para llevar al convencimiento al Tribunal de la Corte Nacional de Justicia –integrado por los jueces Iván León (ponente), Daniella Camacho y Marco Rodríguez– de que el procesado, Vicente V., es culpable del delito de abuso sexual, cometido contra una colega, mientras que la defensa mostró sus pruebas de descargo y solicitó al Tribunal que se le ratifique el estado de inocencia.

Los hechos investigados y probados durante la audiencia por parte de Fiscalía, se suscitaron el 24 de noviembre de 2014 en la Corte Provincial del Azuay, cuando el entonces juez Vicente V., aprovechando un momento en que estuvo a solas con la víctima (también Jueza de la misma Corte), y en contra de su voluntad, ejecutó sobre ella un acto de naturaleza sexual.

Este suceso, según lo expresado por varias personas que laboraban con el procesado, intentó ser minimizado y naturalizado. Incluso, el acusado habría intentado influir para que la agredida no denunciara lo ocurrido, llegando a calificar al hecho como una “medida correctiva”.

Con la presentación de los informes periciales y los testimonios de quienes los elaboraron, se demostró que –debido a la agresión sexual– la víctima sufrió de estrés postraumático y afectaciones psicológicas, por lo cual tuvo que recibir terapia.

La investigación se llevó a cabo con base en lo tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de entre cinco a siete años.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s