SENTENCIADO DE 29 AÑOS Y 4 MESES POR LA VIOLACIÓN DE UNA ADOLESCENTE

Esmeraldas.- El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, conformado por los jueces Fausto Barrera, Jhonny Bedoya y Walter Caicedo, sentenció a 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad a Jean Carlos V., luego de que Fiscalía probara su participación en la violación perpetrada contra una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2017, en el sector de La Primavera, en Esmeraldas. La adolescente, de 15 años, fue invitada a una reunión social a la que asistieron cuatro hombres adultos. Los sujetos le dieron de tomar una bebida alcohólica artesanal. Una vez que la menor se encontraba en avanzado estado de embriaguez, Jean Carlos V., de 21 años de edad, la agredió sexualmente y la mantuvo retenida hasta que su madre –que había emprendido su búsqueda horas antes– dio con su paradero.

Además, de la pena privativa de libertad, las autoridades dispusieron el pago de una multa de 1.066 dólares y de una reparación a la víctima de 10.000 dólares. El sentenciado también tiene la prohibición de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s