MÁS DE 650 PRODUCTOS IRREGULARES DETECTADOS EN FARMACIA

Huaquillas.- Un total de 659 productos, entre caducados, sin Registro Sanitario ecuatoriano, con certificaciones sanitarias vencidas y algunos presumiblemente falsificados, encontraron las autoridades en el área de comercialización de una farmacia ubicada en el centro de Huaquillas, cantón fronterizo de El Oro que colinda con el vecino país de Perú. 

Según los funcionarios del ARCSA, en el establecimiento evidenciaron la venta al por mayor y sin el permiso correspondiente de un medicamento que requiere receta médica para su dispensación, como es la Ivermectina, lo cual también constituye un incumplimiento a la normativa sanitaria.

Estas irregularidades fueron detectadas en un operativo ejecutado el miércoles 29 de julio de 2020 por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en coordinación con la Comisaria de Policía de Huaquillas y con apoyo del Cuerpo de Vigilancia Aduanera.

Los productos, entre medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos, fueron decomisados por el Comisario de Huaquillas, mientras que personal de Aduana incautó los productos sin Registro Sanitario.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s