DETENIDOS EN OPERATIVO “COSMOS 7” SON PROCESADOS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

Pichincha.- Diez personas fueron procesadas por asociación ilícita y a dos de ellas les añadieron cargos por tenencia y porte de armas, en concurso real de infracciones. Nueve quedaron con prisión preventiva y una con presentaciones periódicas, por tener a su cuidado una niña de 2 años. La instrucción fiscal será de 90 días.

En la acción, coordinada entre Fiscalía con Policía Nacional, se incautaron armas, celulares, municiones, droga, dinero en efectivo y chalecos con logos institucionales de Policía y Fiscalía. En la instrucción fiscal se determinará si fueron utilizados en acto ilícitos.

La Fiscal precisó que, según las escuchas practicadas con autorización legal durante la investigación previa abierta el 15 de enero de 2020, el grupo hacía reuniones para, presuntamente, planificar los atracos a personas, a locales comerciales, robo a vehículos y hasta habría cometido un secuestro.

Para cometer los ilícitos se habrían movilizado en motocicletas, según la noticia del incidente levantada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), que, entre sus diligencias investigativas, interrumpió varias actividades ilícitas que habrían sido planeadas por esta organización, hasta la detención de las diez personas, ahora procesadas.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Deja un comentario