MEDIDAS CAUTELARES PARA EX GERENTE DE CNT POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Guayas.- La Fiscalía procesó a Cristhian Emilio A. A., ex funcionario de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito, al detectarse pagos de sus deudas en el sistema bancario nacional, por un monto cercano a los 154.000 dólares.

La jueza de Garantías Penales, Yesenia Hidalgo, con base en los elementos presentados por Fiscalía, dictó medidas cautelares a la prisión preventiva, entre ellas, la presentación semanal ante la autoridad judicial, la prohibición de salida del país y la enajenación de sus bienes, equivalentes a la suma determinada en las investigaciones. También dispuso que la instrucción fiscal dure noventa días.

Fiscalía inició una investigación previa en febrero de 2019, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal contra Cristhian Emilio A. A., exgerente general de CNT, durante su ejercicio fiscal 2012-2016.

Estas señalan supuestos pagos de deudas personales al sistema bancario nacional, en especial de su tarjeta de crédito, por un valor de 154.000 dólares. A ello sumó la compra de dos vehículos, por un monto superior a los 52.000 dólares.

En las investigaciones, el procesado no habría justificado los valores pagados a sus acreedores, los que no tendrían relación con sus ingresos y emolumentos a sus funciones desempeñadas en la empresa pública.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s