RATIFICAN CONDENA PARA SENTENCIADO POR EL ABUSO SEXUAL PERPETRADO CONTRA 4 NIÑAS

Pichincha.– En audiencia de apelación a la sentencia, las autoridades justificaron nuevamente, la pena agravada de trece años y cuatro meses de privación de libertad impuesta a Nelson Hernán A. G., como autor de abuso sexual perpetrado en cuatro hermanas.

El defensor buscó invalidar la aprehensión flagrante y posicionar la idea de que se vulneró el debido proceso y la seguridad jurídica. Pero, Fiscalía argumentó que Nelson Hernán tuvo más de tres defensores particulares durante su proceso penal, además, su aprehensión se ejecutó horas después de haber cometido el abuso sexual.

El hecho ocurrió cuando cuatro niñas (de 10, 7, 4 y 3 años) informaron a su madre que el vecino, al que conocían como “Don Nelson”, las llevó a su domicilio y les puso a ver una película pornográfica. Después tomó a las dos niñas menores y las bañó, para tocar sus partes íntimas. Mientras que, a las dos mayores les dijo que él se sentía “muy sucio”: se desnudó y les pidió que lo bañen con la lengua.

La madre llamó a la Policía y Nelson Hernán A. G., de 63 años, fue aprehendido el 10 de diciembre de 2018, en el Valle de los Chillos, provincia de Pichincha.

En los cuatro testimonios anticipados, que fueron concordantes entre sí, las víctimas refirieron que no era la primera vez que el procesado –qué además era pariente lejano de la abuela de las niñas– las violentaba y relataron todos los episodios de abuso sexual.

Las valoraciones psicológicas –emergentes y complementarias– concluyeron que los problemas escolares y las constantes pesadillas que sufren las cuatro hermanas tienen origen en el abuso sexual. Los terrores nocturnos de la víctima de 10 años, suceden a raíz de las amenazas de “Don Nelson” de matar a sus padres, hermanas y abuelos, si contaba los hechos.

En este contexto, la madre se vio obligada a cambiarlas de escuela por las amenazas que recibían de la familia del agresor.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s