PRISIÓN PREVENTIVA POR TRÁFICO DE DROGAS

Pichincha.- Prisión preventiva en contra de Galo Aníbal V. N.; Wilson Humberto N. R.; Bartolo Casiano A. C.; Galo Aníbal V. M.; y, Édgar Giovany N. M. y 30 días de instrucción fiscal, fue el dictamen del juez de la Unidad Judicial de Pichincha, al participar de la audiencia de formulación de cargos ejecutada la noche del 22 de julio de 2020.

Los ciudadanos fueron detenidos en el operativo Victoria 605, que se ejecutó en coordinación con la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional, en un parqueadero de vehículos pesados ubicado entre Calderón y el peaje de Oyacoto, en Quito.

1.291 paquetes de marihuana fueron encontrados en compartimentos ocultos de dos tráileres; el primero fue detenido a unos metros del parqueadero, con 788 paquetes de droga en su interior. En el segundo, que fue registrado mientras continuaba estacionado, se encontró una carga de 503 ladrillos de marihuana. En total, el hallazgo tiene un peso neto de 919.456,40 gramos (919.4 kilos), es decir, casi una tonelada.

Algunos bloques del cargamento ilegal estaban marcados con un logotipo de una manzana verde mordida. La mercancía ilícita, que iba a ser escoltada por una motocicleta y una camioneta, tenía como destino el mercado internacional.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario